EN | ES

DEL 6 AL 9 DE DICIEMBRE

Mediante las presentes Condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones”) te presentamos la información sobre la plataforma online https://www.titandesertksa.es en adelante, la “Plataforma” o “Web”). El acceso y/o utilización de la Web implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes condiciones de uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, y/o utilice la Web. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda y/o utilice la Plataforma. Por medio de la aceptación de las “condiciones de uso” el participante manifiesta que ha leído, entiende, comprende y está de acuerdo con lo aquí expuesto.

  1. IDENTIFICACIÓN

Titular de la web

  • Titular: RPM RACING, SLU., (en adelante, “RPM SPORTS”),
  • NIF: B61514360
  • Domicilio social: Avenida de la Granvia de L’hospitalet, 8 -10 7ª PLANTA, L’hospitalet de Llobregat, 08902, Barcelona
  • Correo electrónico: info@titandesert.com

Conforme la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, más conocida como LSSI-CE, RPM SPORTS es único titular y responsable con respecto al contenido publicado en la Web.

Le informamos que la presente Web aloja contenido publicitario.

Gestor y operador Web y eventos

  • Titular: RPM Racing S.L.U (en adelante, “RPM”),
  • NIF: B61514360
  • Domicilio social: Avenida de la Granvia de L’hospitalet, 8 -10 6ª PLANTA, L’hospitalet de Llobregat, 08902 , Barcelona
  • Correo electrónico: dpo@rpmsports.es

Conforme a la normativa de Protección de Datos, RPM es único responsable del tratamiento de datos recogidos por la Plataforma.

  1. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

La Web es una plataforma online en la que los usuarios podrán tener acceso a los eventos deportivos gestionados por RPM e inscribirse en los mismos.

La inscripción al evento, que será a través del formulario específico habilitado para ello, el participante deberá incluir sus datos reales y veraces a través de dicho formulario Web, requisito esencial, para poder gestionar correctamente nuestro servicio. Denominándose a los usuarios en el contexto de las presentes Condiciones, “participantes”.

Los eventos pueden ser gratuitos u onerosos, indicándose de forma específica en la descripción de los eventos el carácter pecuniario de los mismos.

  1. OBJETO

El objeto de las presentes Condiciones es establecer los términos de contratación para los participantes que participen en los distintos eventos deportivos. Asimismo, se entiende que una persona pasa a ser usuaria de la Plataforma en el momento en que acepta las Condiciones de Uso y/o la Política de Privacidad expuestas en la misma, bastando para ello que lo visite.

En cualquier caso, RPM se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las presentes Condiciones, haciéndolas públicas junto a la fecha de publicación, a través de la Web atendiendo siempre a criterios de modificación que vayan encaminados a la mejora del servicio, mayor claridad y mejor protección de los consumidores y usuarios.

A continuación, se indica todo lo que se puede y no se puede hacer durante el acceso, la navegación, la inscripción y la utilización de la Web.

  1. ACCESO NAVEGACIÓN

El acceso y navegación en la Plataforma no requieren registro de los usuarios, sin embargo, se requiere de los participantes completar el formulario de inscripción para que puedan participar en los distintos eventos deportivos.

RPM solicita que cualquier abuso o vulneración de las presentes Condiciones de Uso que se detecte y, en particular, aquéllos que afecten a menores, sean comunicados inmediatamente a través de los medios de contactos indicados.

  1. INSCRIPCIÓN DEL PARTICIPANTE A LOS DISTINTOS EVENTOS

5.1 Formulario de inscripción al evento

La inscripción al evento se realizará a través del formulario específico habilitado para ello, el participante deberá incluir sus datos reales y veraces a través de dicho formulario Web, requisito esencial, para poder gestionar correctamente nuestro servicio.

Bajo ningún concepto RPM se responsabilizará de la veracidad de los datos de inscripción facilitados por los participantes, por lo que cada uno de éstos son los responsables de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de veracidad de los datos.

El equipo de RPM puede ponerse en contacto con el participante en cualquier momento, para que éste demuestre su edad real aportando fotocopia de su DNI o un documento equivalente. Si no se da esa información dentro del plazo que se indica, desde RPM se reserva el derecho de cancelar la inscripción del participante al evento en cuestión.

Los datos del DNI o del documento que se aporte serán utilizados única y exclusivamente por el personal autorizado de RPM para realizar la tarea de identificación, en ningún caso, se tratará para otro fin.

Independientemente de si los participantes se inscriban a eventos gratuitos u onerosos, los participantes son los responsables de la información que incluyan en su inscripción, asumiendo la completa responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse. RPM no se hace responsable de ninguna de las acciones que pudieran realizar dichos participantes, quedando así RPM eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de toda reclamación por acciones u omisiones realizadas por el participante que atenten contra derechos de terceros y/o infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

Queda prohibido la inscripción a menores de dieciocho (18) años de edad, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 12 de las presentes Condiciones. En caso de inscripción por parte de un menor de dicha edad, se presumirá que se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que RPM se reserve el derecho a realizar cuantas verificaciones considere oportunas.

Igualmente, informamos a los participantes de que en la totalidad de los eventos que se publiquen en la Plataforma, se tomarán fotografías y/o videos durante la celebración de los mismos. El contenido obtenido en los distintos eventos, serán utilizada por RPM, para finalidades (publicar en web, en web + redes sociales, etc.). La propia inscripción y participación en el evento supondría la aceptación del participante a la captación de la imagen del participante para la finalidad expuesta en el Reglamento.

  5.2 Precio y Forma de pago

Una vez completados los datos del formulario, el Participante deberá proceder al abono de la cantidad para la inscripción, y en su caso el pago de la adquisición del material adicional, a través de los medios de pago especificados en la Web.

Posteriormente a que el pago sea efectuado, el Participante recibirá un e-mail de confirmación de la inscripción al evento concreto, incluyéndose en caso de haber adquirido productos adicionales (como, por ejemplo, la medalla personalizada o el pack de fotografías), (i) un resumen de los artículos adquiridos; (ii) la modalidad de envío solicitada y; (iii) la dirección de destino si procediera.

Si en el momento de efectuarse el abono, se produjese una incidencia que impida realizar el mismo, el participante recibirá un mensaje automático de error, no habiéndose tramitado la inscripción al evento solicitado hasta no completarse con éxito el abono de la cantidad total.

Los precios a los eventos y los materiales se expresan en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación al evento en cuestión.

Informamos a los participantes que los pagos serán realizados a través de las pasarelas de pagos establecidas nuestra política de privacidad.

   5.3 Entrega y Adquisición de materiales necesarios y productos adicionales

Tanto para eventos gratuitos, como onerosos, se pondrá a disposición de los Participantes distintos materiales que serán descritos en el Reglamento.

Como regla general, y siempre que el Participante haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte de RPM, los materiales necesarios para la participación en el evento serán entregados junto con el dorsal.

En caso de adquirir productos adicionales, tales como la medalla personalizada, o el pack de fotografías, estos se regirán por lo establecido en el Reglamento.

RPM recomienda al Participante que valide cualquier información relativa a los materiales antes de cualquier uso o actuación según dicha información. RPM no asume tampoco responsabilidad alguna por errores tipográficos u de otro tipo, ni por las posibles omisiones en la información del material.

  1. CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

6.1. Cancelación de inscripción.

Los participantes podrán solicitar la cancelación de su inscripción en cualquier momento hasta la fecha previa a la entrega de la equipación, material y en su caso dorsal.

En caso de tratarse de una inscripción a un evento oneroso le informamos de que podrá solicitar el reembolso de la cantidad abonada en la inscripción en caso de que se informe en el plazo referenciado en el anterior apartado, así como en las especificaciones de la inscripción.

6.2. Derecho de desistimiento.

Conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable en caso de que estemos ante materiales confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o se traten de productos manifiestamente personalizados.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Cuando los participantes se inscriben en los distintos eventos y se captura imágenes durante los mismos, y publicación de su imagen, el resultado de dichas capturas puede resultar la imagen de los participantes. Por ello, se concede permiso para alojar, subir, y publicar dicho contenido a través de la Plataforma, y sus subdominios, pudiendo existir fines comerciales tal y como se determina en el Reglamento.

Se informa que el contenido puede suprimirse en cualquier momento, sin perjuicio de que los participantes puedan seguir viendo lo publicado en caso de haberlo compartido en otros sitios web.

RPM SPORTS, garantiza ser titular, o en su caso, contar con los derechos de propiedad intelectual e industrial correspondientes, para la gestión de la Plataforma, sin que el acceso, la navegación en la Plataforma o la inscripción en el evento suponga ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial, sobre los derechos de propiedad de RPM SPORTS en favor de los participantes.

Todos estos contenidos se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual y en su caso industrial, sin perjuicio de que cualquier persona o entidad que considere que se están viendo afectados sus derechos pueda emprender las acciones legales que considere oportunas.

No obstante, con la finalidad de ofrecer un medio para que puedas acceder, visualizar y utilizar la Plataforma, se pone a disposición del participante como interesado de la misma, con el único fin de permitir la inscripción de los interesados, como participantes de los distintos eventos, pudiendo acceder desde cualquier punto de planeta. En todo caso, queda absolutamente prohibida cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el participante infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.

Los contenidos alojados en la Web únicamente podrán ser descargados, reproducidos o utilizados en otro dispositivo o lugar diferente a la Web, previa autorización por escrito de RPM SPORTS.

  1. PROHIBICIONES Y REGLAS DE CONDUCTA

Está terminante prohibido comunicar por parte de los participantes, a través de los canales de contacto, contenido que:

  • Pueda ser considerado como una vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad.
  • Vulnere el secreto de las comunicaciones o suponga una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial o de las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.
  • Contenga “spam” y/o enlaces a sitios sin relación con el espacio correspondiente.
  • Incluya publicidad o comunicaciones comerciales, para la emisión de mensajes con finalidad publicitaria o para la captación de datos con el mismo fin.

Adicionalmente, no está permitido y serán de la exclusiva responsabilidad del participante, el acceso o la utilización de la Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. A título enunciativo, no limitativo:

  • Usar la Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el dispositivo de un tercero;
  • Usar la Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
  • Usar la Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios y/o participantes;
  • Usar la Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
  • Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en la Web;
  • Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Web o en los sistemas o redes del prestador, así como en los sistemas y redes conectados a la Web.

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones podrá llevar aparejada la adopción por RPM SPORTS de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la baja de la inscripción del participante infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

El participante o Usuario que incumpla estas prohibiciones será responsable de cualquier reclamación que se produzca como consecuencia de ello. Aunque no se produjera ninguna reclamación de un tercero, se podría restringir el acceso a la Web a los usuarios que incumplan con la normativa aplicable, así como a las presentes condiciones de uso.

  1. NOTIFICACIÓN DE INFRACCIÓN DE DERECHO

En caso de que, durante la navegación a través de la Plataforma, se detecte cualesquiera de las situaciones indicadas a continuación, por favor, comuníquelo a la mayor brevedad a las direcciones de contacto indicadas en el encabezamiento. A continuación, se indican algunas de las situaciones que permanentemente perseguidas desde la Web:

  • Usos no autorizados de información relativa a menores de edad.
  • Usos que pudieran llegar a vulnerar los derechos al honor, intimidad y propia imagen de personas físicas, usuarias o no de la Plataforma.
  • Uso no autorizado de datos personales propios o de terceros, que vulneren la normativa de protección de datos.
  • Publicación de información relativa a marcas falsas o imitaciones ilegales de marcas.

En cualesquiera de estos casos o semejantes, el protocolo que deberán seguir los usuarios para que lograr dar respuesta en el menor plazo y de la forma más efectiva posible será el siguiente:

  • Identificar el contenido en cuestión que presuntamente vulnera la normativa o algún derecho.
  • Identificar, de forma clara, las formas de contacto seleccionadas para que RPM pueda contactar con la persona reclamante.
  • Acreditar debidamente su identidad mediante documento oficial suficiente (DNI o pasaporte).
  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos de que RPM, será el responsable del tratamiento de los datos facilitados a través de la plataforma, incluyendo sus datos de navegación, así como de los datos que se proporcionen como participantes en los distintos eventos. Puede encontrar información sobre el tratamiento de sus datos personales en la siguiente Política de Privacidad.

Adicionalmente a lo anterior, se le informa que, aceptando las presentes condiciones de uso de la Plataforma, usted autoriza a que sus datos personales identificativos, así como su posición en el resultado final del evento deportivo, sean publicados a través de la web de RPM, su aplicación móvil, sus redes sociales, a través de entidades colaboradoras, así como medios de comunicación.

Tenga en cuenta que dichos datos serán visibles por otros participantes y usuarios de la Plataforma.

En caso de no estar de acuerdo con los términos anteriores de publicación de sus datos personales y de participación, no debe inscribirse, ni aceptar sus términos y condiciones.

  1. MENORES DE EDAD Y USO DE LA PLATAFORMA

Para poder acceder y navegar en la Plataforma, es obligatorio ser mayor de catorce (14) años, así como para inscribirse y participar en los eventos es obligatorio tener más de dieciocho (18) años, o en su caso, contar con la autorización previa y escrita por parte de sus padres y/o tutores legales.

En todo caso, RPM SPORTS se reserva el derecho a contactar con todos los participantes inscritos para comprobar su identidad y su edad, en caso de que dicha comunicación no sea atendida o sea atendida con información defectuosa o manipulada, se procederá a la baja de la inscripción.

En caso de que, durante la navegación, se detecten perfiles de participantes de menores de dieciocho (18) años, por favor, comuníquelo de forma inmediata para que se proceda a iniciar el protocolo de identificación anteriormente indicado, de acuerdo con lo estipulado en el apartado 9.

  1. SEGURIDAD Y SUPLANTACIÓN DE PERFILES

Para la inscripción de los participantes, no está permitido facilitar datos falsos o de los que no sea titular. El uso de datos falsos o de terceros sin su autorización expresa se considerará suplantación de identidad, un hecho que constituye una infracción y, por tanto, penado por la legislación vigente.

De cara a la generación de confianza para la comunidad online de RPM SPORTS es esencial la identificación real de los participantes que hay tras cada uno de los perfiles, por lo que, en caso de que se detecte o presuma que se ha suplantado la identidad de alguno de los participantes de la Web o de algún tercero ajeno a la misma, automáticamente se procederá a la identificación del presunto infractor, solicitándole una copia de tu DNI, pasaporte o documento oficial semejante, procediendo a la baja automática de su inscripción en caso de no obtener la documentación requerida o no obtener respuesta.

Tan pronto se tenga constancia de que se está produciendo cualquier tipo de situación que implica la suplantación de identidad de un participante, se pondrá en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  1. ENLACES A OTRAS PÁGINAS WEB

El uso de enlaces en Internet es una de las esencias de su funcionamiento, es por ello que, queda expresamente habilitada la inclusión, de links a páginas web de terceros, siempre que éstos sean legales y lícitos, no contravengan las leyes, la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas y no tengan asociada una actividad económica, ya sea directa o indirecta.

En relación con los enlaces publicados por parte de RPM SPORTS, se compromete a que el contenido de éstos cumpla con la normativa vigente, así como con las presentes Condiciones, comprometiéndose también a su retirada inmediata tan pronto se tenga conocimiento efectivo de que el contenido enlazado incumple en cualquier sentido con alguna de las indicaciones realizadas.

Respecto a los enlaces incluidos por terceros, RPM SPORTS no se hace responsable del contenido que pudiera estar alojado en las páginas web enlazadas, siendo ellos los únicos responsables al respecto. En este sentido, si se tuviera conocimiento de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de páginas web de terceros con link en la Web, se deberá comunicar inmediatamente a RPM SPORTS a los efectos de que se proceda a deshabilitar el link de acceso a la misma.

El establecimiento de cualquier tipo de link desde la Web a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre RPM SPORTS y el responsable de la página web ajena.

  1. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

El participante asume que no es posible lograr la disponibilidad permanente de la Plataforma, no obstante, RPM trabaja continuamente para que así sea, adaptando todas las medidas necesarias, dentro del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento de la Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados.

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.

Se emplearán todos los esfuerzos técnicamente razonables para mantener disponibles sus servicios a través de la Plataforma, lo que constituye una obligación que, no obstante, no será de aplicación para cualquier falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por:

  • Inactividad temporal de la Plataforma debido a actualización y/o mantenimiento té
  • Causas ajenas al control de RPM: fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable del titular de la Plataforma, acciones u omisiones de terceros, etc.

En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por RPM SPORTS, no habrá lugar a indemnización por lucro cesante, daños o perjuicios.

En caso de cierre o suspensión de la Plataforma por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará puntualmente al participante del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones del presente contrato en lo relativo al dominio en que la Plataforma permanece activa.

No obstante, se informa de que, a pesar de que hace un esfuerzo permanente por clasificar, filtrar y seleccionar los contenidos legales y no legales publicados en la Plataforma, no puede garantizar este extremo de forma permanente, agradeciendo que en caso de detectar alguna infracción se comunique en el menor plazo posible de acuerdo al proceso establecido en el apartado 9.

RPM SPORTS no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en la Web provenientes de fuentes ajenas al mismo. Tampoco será asumida responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

Si alguno de los participantes no cumple alguna de sus obligaciones u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, deberá responder por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente como por lucro cesante.

  1. COMPETENCIA Y FUERO APLICABLE

Los apartados de las presentes Condiciones deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula o inaplicable por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

Con independencia de la localización geográfica del participante o su nacionalidad, y siempre que la normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa o conflicto que incumba a la Web, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de la Plataforma los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

Para presentar reclamaciones en el uso de los servicios de RPM SPORTS el usuario puede dirigirse por correo a las direcciones electrónicas o físicas indicadas al inicio del documento.

Actualizado a mayo de 2022

This site is registered on wpml.org as a development site.