EN | ES

DEL 6 AL 9 DE DICIEMBRE

Más desierto

+

km

+ metros

metros de desnivel

días y

noches

NEOM

Desert

Etapa 1

0 km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

1

NEOM TITAN DESERT SAUDI ARABIA

Km: 108 km

Desnivel: 233 m

Dificultad:

Descripción: Es un trazado plano, sin grandes dificultades montañosas y con algunos puntos de tramos arenosos. La parte final, para llegar al campamento donde pasaremos las siguientes noches, deja la línea del mar y sigue la base de una montaña.


Logística: Comienza la NEOM Titan Desert Saudi Arabia con una primera etapa, que, en su mitad inicial, circula bordeando la costa del Mar Rojo y el Golfo de Aqaba.

Etapa 2

0 km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

2

NEOM TITAN DESERT SAUDI ARABIA

Km: 104 km

Desnivel: 741 m

Dificultad:

Descripción: Toda la primera parte del día transcurre por el interior de cañones anchos que se van enlazando unos con otros. Hacia la mitad de la etapa se afronta una gran subida. A pesar de ser corta, cuenta con mucho desnivel y será la primera piedra de toque seria para el pelotón.


Logística: Tras una corta bajada de nuevo al valle, la etapa ataca pasos más arenosos y los últimos cañones de la jornada. La parte final recupera la costa del primer día y tras unos kilómetros por la orilla del mar, llegamos al punto donde compartimos el final de la etapa 1 hasta el Titan Camp.

Etapa 3

0 km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

3

NEOM TITAN DESERT SAUDI ARABIA

Km: 139 km

Desnivel: 1133 m

Dificultad:

Descripción: Etapa reina de la carrera, que arranca con una pista en buen estado que gana rápido la costa. El pelotón seguirá siempre rumbo norte y por la orilla del mar, hasta atravesar la población de Magna, para unos kilómetros después adentrarse en una zona montañosa.


Logística: Tras una zona de constantes subidas y bajadas, bordeamos la ciudad de Al Bad’ para cambiar el paisaje y circular por una zona desértica, de pistas arenosas, grandes planicies y algún cañón.

Etapa 4

0 Km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

4

NEOM TITAN DESERT SAUDI ARABIA

Km: 76,4 km

Desnivel: 194 m

Dificultad:

Descripción: Será un día rápido y que resultará muy familiar al pelotón. El recorrido comparte varios kilómetros con la primera jornada. Una salida inédita desde el Titan Camp hasta alcanzar la línea de la costa y desde allí los corredores enfilarán directamente el regreso hacia las puertas del NEOM Village.


Logística: Por el camino afrontarán algún tramo exigente a la hora de seguir el track y que puede penalizar a los menos veteranos con el GPS. Es la última dificultad antes de finalizar la prueba y cruzar la última meta de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

Etapa 5

Erg Chebbi – Erg Chebbi

0 km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

5

Erg Chebbi – Erg Chebbi

Km: 105 km

Desnivel: 879 m

Dificultad:

Descripción: Una etapa con un paso de dunas y con un primer sector de navegación con algunos pasos no fáciles de localizar. La segunda parte discurre por una zona pedregosa con subidas y bajadas pendientes que dejan paso a las pistas en buen estado que nos dejan en la meta.


Logística: Etapa en bucle, pasarás dos noches en la misma haima y no deberás hacer tu maleta este dia.

Etapa 6

Erg Chebbi – Maadid

0 km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

6

ERG CHEBBI – MAADID

Km: 78 km

Desnivel: 730 m

Dificultad:

Descripción: Primera parte por pistas anchas y algo arenosas, tras la que el terreno cambia y se convierte en muy pedregoso en constante subida. La última parte de la etapa tiene el descenso de un corto pero técnico sendero tras el que recuperamos una gran pista que nos llevará a la meta que te convertirá en un Titan.


Logística: Tras la ultima etapa dormirás en un hotel, chequea el que te asigna la organización. Recuerda que deberás empaquetar tú bici para su regreso.

Vive la aventura
NEOM Titan Desert Saudi Arabia

?>