Kortekaas y ‘Luisle’ se exhiben en NEOM
20/11/2024Ante la visión de un fantasma hay quien se asusta, se bloquea y huye despavorido. Ante la visión de un fantasma hay quien planta el pie, se hace fuerte y se enfrenta a él. Tessa Kortekaas está, sin duda, en este segundo grupo.
Hoy, la ciclista neerlandesa ha vuelto a completar una de esas exhibiciones de las que solo ella es capaz. Ha entrado como primera mujer y décima ciclista en total y ha sellado, prácticamente, su quinta victoria en carreras Titan Desert.
Todo ello, además, en la misma etapa que el año pasado acabó con su rendimiento inmaculado en Titan World Series y la obligó a abandonar.
La de Cannondale ISB Sport ha tenido muy presente ese momento en su cabeza. Ese dolor, esa frustración, ese miedo han sido el motor que la ha animado a seguir empujando.
Más de 100 kilómetros de etapa que la neerlandesa ha completado apretando los dientes y dejando atrás a 240 ciclistas, hombres y mujeres, que no pueden competir con ese huracán que viste el maillot azul de líder. Los últimos 20 kilómetros, en solitario, cruzando desierto y arena hasta meta.
Allí ha llegado exultante. Su inmediata perseguidora, Pilar Fernández, está a más de una hora de distancia y nada parece poder frenar a Kortekaas. La mujer que está a menos de 150 kilómetros de agrandar aún más su leyenda en las Titan World Series.
‘LUISLE’ SUBE LA APUESTA
Tampoco quiso quedarse corto en su exhibición Luis León Sánchez. El murciano llegó ayer con una actitud poco habitual en él. Sí, la calma que siempre tiene estaba ahí, pero se le notaba algo más reservado o concentrado de lo que ha estado en otras Titan World Series.
Ayer se sintió bien, pero unos problemas mecánicos y el terreno blando y pedregoso de la etapa le hicieron distanciarse del resto de favoritos. Logró remontar y perder solo un minuto con la cabeza de carrera.
Hoy, superado ese desierto más difícil de ciclar que le ha obligado a echar pie a tierra en un par de ocasiones, ha decidido “imitar a Pogačar”, como bromeaba al llegar a meta. Poco después del kilómetro 30, cuando empezaba la zona más dura, ha atacado.
Han sido 70 kilómetros que han rozado la excelencia sobre una bicicleta de montaña. En ellos, ha abierto un hueco de más de 10 minutos con el resto de favoritos a la general, que iban quedándose por el camino en un goteo constante.
Solo Oriol Colomé, maillot rojo hasta hoy, y Haimar Zubeldia han logrado mantener ese margen de 10 minutos, el resto han quedado aún más lejos. ‘Luisle’ es líder y con mucho margen. Se encamina a su segundo triunfo en Titan World Series del año, tras el logrado en Marruecos, y lo hace ‘a la Pogačar’: completando un día de exhibiciones.