EN | ES

19-22 NOVIEMBRE

© Todos los derechos reservados

Morcillo y Kortekaas golpean primero

14/11/2023

A nadie debería de sorprender que Enrique Morcillo sea el actual líder de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023. El corredor ibicenco ha sido uno de los hombres más en forma a lo largo del año y su nombre estaba en las quinielas de favoritos a la general masculina.

Quizás sí sorprenda la manera en la que lo ha hecho. Un nutrido grupo de unos 11 corredores llegó agrupado al segundo punto cronometrado de la prueba. Entre ellos estaban el propio corredor de Buff Megamo Team, junto a Luis León Sánchez, Miquel Faus, Lluís Mas, Julen Zubero y Haimar Zubeldia, entre otros.

Fue ahí cuando Morcillo y Zubeldia, sintiéndose más fuertes que el resto de los ciclistas que iban en cabeza, decidieron atacar. La segunda mitad del día era más técnica, con algo más de desnivel y propicia para abrir ventajas. Y el entendimiento dio sus frutos.

Hasta 10 minutos han logrado abrir de diferencia con el resto de los perseguidores al cruzar la meta. Finalmente fue Morcillo el que se hizo con el triunfo de etapa, con el mismo tiempo que Zubeldia. Por detrás, con mucho trabajo por delante para remontar el tiempo perdido, entraron ‘Luisle’, Zubero, Quiles y Guerrero.

Esta victoria es la segunda que obtiene el ciclista ibicenco en pruebas Titan World Series, tras la que logró en la quinta etapa de la Škoda Titan Desert Morocco de 2015. Morcillo llevaba más de siete años sin participar en una carrera de este tipo, desde la que disputó en Marruecos en 2016. 

KORTEKAAS SONRÍE

Durísima y tremendamente emocionante ha sido la etapa en su clasificación femenina. Tessa Kortekaas, vigente campeona de la Škoda Titan Desert Morocco y de la Škoda Titan Desert Almería, es la líder de la general.

La de Cannondale VAS Arabay venció al sprint a Ariadna Ródenas, aunque no logró abrir hueco con la ilicitana de Mondraker en meta. Las dos corredoras comenzarán mañana con el mismo tiempo en la segunda etapa.

Ambas ciclistas, que se han visto ya las caras en varias carreras a lo largo del año, han rodado juntas durante todo el día. Se mantuvieron en cabeza, muy cerca del grupo de los líderes, pero un fuera pista en el que tomaron una mala decisión les obligó a esperar a otro grupo para no rodar solas.

Desde allí hasta meta, las dos grandes favoritas a hacerse con la NEOM Titan Desert Saudi Arabia rodaron a un buen ritmo hasta el ajustado final. Al cruzar el arco, Kortekaas se alzó victoriosa y consigue así su noveno triunfo de etapa en pruebas Titan World Series en lo que va de año.

Noticias relacionadas

Valero y Ródenas hacen buenos los pronósticos

Las apuestas se han cumplido. David Valero y Ariadna Ródenas partían como grandes favoritos a llevarse la clasificación general de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Los dos corredores no solo han cumplido con ese pronóstico, sino que han vestido los respectivos maillots de líderes desde el primer día. David Valero, medallista olímpico en Tokio 2020 y actual número […]

Leer más

¡Vuelve la aventura saudí!

Desde el 1 de junio ya están abiertas las reservas de plaza para la Titan Desert Saudi Arabia. Una prueba que vio la luz por primera vez en 2020 y que vivirá su segunda edición entre el 6 y el 9 de diciembre de 2022. El enigmático desierto saudí recibirá a un pelotón de 250 […]

Leer más