EN | ES

NOVIEMBRE

© Todos los derechos reservados

Valero, contra viento y marea

06/12/2022

Decía David Valero en las entrevistas previas a la prueba que su debut en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia era más “un entrenamiento de calidad” que una carrera que se postulara a ganar. “Aun así, seguro que algún día me caliento y voy a por la la victoria”, reconocía. Poco ha tardado en demostrarlo.

El bastetano estuvo en cabeza desde la salida de la primera etapa, desde el NEOM Athlete’s Village. El grupo estaba formado por unos 10 o 15 corredores, que se batieron contra el potente viento que soplaba en la costa del mar Rojo que baña la región de NEOM.

No fue hasta el kilómetro 60, en una zona de arena fina a poca distancia de la segunda estación de hidratación, en la que Valero y Haimar Zubeldia abrieron hueco con el resto de corredores. La improvisada pareja entre el granadino y el usurbildarra prosperó hasta la llegada a meta.

En la línea final, en el Titan Camp que acompañará al pelotón durante tres noches, Zubeldia no disputó la victoria. “Ha estado tirando la mayoría del tiempo. Es el justo vencedor”, reconoció.

Se completan así los primeros 109 kilómetros de carrera. A un ritmo algo más lento de lo esperado, por culpa de la oposición del viento, que deja a los dos líderes muy en solitario. Casi 12 minutos respecto al tercer clasificado en la general, Julen Zubero.

Tampoco ha querido esperar ni un día Ariadna Ródenas para confirmar las sospechas de que viene a la NEOM Titan Desert Saudi Arabia para conquistar la general.

En la ŠKODA Titan Desert Almería dio muestras de que era la corredora más fuerte o, al menos, la única que podía plantar cara a Vera Looser, que a la postre fue ganadora de la prueba. En NEOM ha refrendado su favoritismo.

Ella tenía claro que quería rodar en grupo durante toda la etapa para poder paliar lo máximo posible la oposición del viento que estuvo azotando durante los 109 kilómetros de etapa.

Así lo hizo y así logró sobreponerse al resto de sus perseguidoras. Casi 22 minutos de ventaja que ponen muy de cara la prueba para la ilicitana. Aunque, después de las sorpresas de hoy, queda claro que no se puede dar nada por sentado en esta NEOM Titan Desert Saudi Arabia.  

Noticias relacionadas

Todos sonríen en NEOM

Las Titan World Series son carreras en las que, obviamente, el resultado importa. El palmarés se mantiene con el paso de los años y figura en las hemerotecas con el nombre propio del ganador. Pero es más que únicamente una competición. Eso se está viendo muy claramente en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Tres etapas, tres […]

Leer más

Ródenas se exhibe en NEOM

Ariadna Ródenas sabía que estaba ante el mayor reto al que se ha enfrentado en una prueba de Titan World Series. La ilicitana logró vencer en la Škoda Titan Desert Morocco 2021 y es la vigente campeona de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Esta vez, el desafío era vencer a Tessa Kortekaas, la ciclista que había […]

Leer más