EN | ES

18-22 NOVIEMBRE

© Todos los derechos reservados

Anunciado el recorrido de la carrera

02/07/2024

La NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2024 ya tiene recorrido. La carrera celebrará su cuarta edición entre el 18 y el 22 de noviembre en la inhóspita e increíble región de NEOM, en Arabia Saudí. Más de 380 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel positivo acumulado en una de las aventuras más espectaculares del mundo.

La gran novedad de la prueba es el prólogo que se correrá el día antes de que empiecen las cuatro etapas habituales. Una oportunidad para todos los Titanes y todas las Titanas de calentar las piernas, rodar unos kilómetros y familiarizarse con el terreno.

El prólogo, de 12 kilómetros, servirá además para dos cosas: decidir el orden de salida de la etapa del día siguiente y otorgar las primeras bonificaciones a los corredores y las corredoras que completen el recorrido en menos tiempo.

A partir de ahí, la carrera vuelve a sus esencias: cuatro etapas, todas ellas en bucle alrededor del Titan Mountain Camp, el increíble campamento en el que se alojará todo el pelotón.

LAS ETAPAS

El primer día, los Titanes y las Titanas se enfrentarán a un recorrido de 84 kilómetros, muy similar a la etapa inaugural de 2023, pero en el sentido contrario. Un primer tramo más rápido, por grandes llanuras, para acabar en una zona más arenosa hasta la llegada a meta.

La segunda etapa se presenta dura y muy técnica. Es la más larga, con unos 107 kilómetros en total, y la única que pasa de los 1.000 metros de desnivel positivo acumulado. Terrenos blandos, pedregosos y más rápidos hacia el final. El gran desafío de esta NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

Y el tercer día llega el gran momento de esta edición. Una etapa que fue la favorita del pelotón en la edición de 2023 y que este año se mantiene con muy pocos cambios. 90 kilómetros de desierto, cañones, pasos de dunas y un sinfín de paisajes inimaginables. Etapa reina en cuanto a belleza y experiencia.

Por último, el cuarto día pondrá el punto final a la carrera. Una etapa completamente nueva que, en su recorrido, atravesará una reserva natural en la que los animales conviven en grandes extensiones de terreno. Una manera diferente de disfrutar de la bicicleta y de poder rodar donde nadie nunca ha rodado.

Así es la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2024. Una carrera que aúna desafío deportivo, aventura, belleza espectacular y una infraestructura de primerísimo nivel, con un campamento que es difícil de creer por sus servicios y su enclave maravilloso.

Del 18 al 22 de noviembre, 200 Titanes y Titanas tienen una cita con un mountainbike como nunca han vivido antes.

Noticias relacionadas

Todos sonríen en NEOM

Las Titan World Series son carreras en las que, obviamente, el resultado importa. El palmarés se mantiene con el paso de los años y figura en las hemerotecas con el nombre propio del ganador. Pero es más que únicamente una competición. Eso se está viendo muy claramente en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Tres etapas, tres […]

Leer más