Max Gawn
20/11/2024Cada mañana, cuando los ciclistas se preparan para la salida de la etapa, se pueden reconocer a algunos ciclistas. Figuras que se distinguen del resto por alguna particularidad o cierta gestualidad ya familiar. Aunque ninguna de ellas es más inconfundible al amanecer saudí que la de Max Gawn.
Gawn destaca gracias a sus dos metros y ocho centímetros de altura. Una atalaya en un mar de ciclistas, amateurs y profesionales, que quedan muy empequeñecidos a su lado.
Para algunas personas el nombre de Max Gawn es el de una auténtica leyenda de su deporte. ‘Gawny’ es una de las grandes estrellas de fútbol australiano de los últimos años. Ha sido siete veces elegido en el mejor equipo australiano y mejor jugador del año en su disciplina en 2018.
«Me encanta la bicicleta, aunque normalmente no me meto tanto en el barro. Hago más carretera que montaña», explica este coloso de 32 años. «Adoro la aventura y no tengo tantas oportunidades de correr carreras de este tipo, así que cuando surgen siempre me pregunto: «¿Por qué no?»».
Para Gawn dos cosas destacan sobre el resto de lo que ha vivido hasta ahora en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia: «Los paisajes y la comida. Estoy comiendo mejor que en muchos restaurantes elegantes». Dos alicientes para estar aquí y un motivo más para repetir: «Vamos a ver cuánta arena queda, pero casi os diría que contéis conmigo en 2025. Solo casi…»