EN | ES

NOVIEMBRE

© Todos los derechos reservados

Betalú defiende su título ante los BH Templo Cafés

01/12/2022

En la historia de la Titan Desert hay pocos nombres más importantes que el de Josep Betalú. El tarraconense ha ganado cuatro ediciones de la Titan Desert en Marruecos y también la única edición que hasta la fecha ha habido en Arabia Saudí, en 2020.

Si bien en 2022 no ha podido mostrar ese dominio, tendrá una última oportunidad de resarcirse en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Ante él, y tratando de interponerse en su triunfo, todo un grupo variado de corredores, con veteranos, debutantes y grandes estrellas del mountainbike.

El nombre que más salta a la vista es el de David Valero. Medallista olímpico y actual número 1 del mundo en XCO, si el de Baza viene en forma puede ser el principal candidato para llevarse la general masculina. Junto a él estará su jefe en el BH Templo Cafés, y también medallista olímpico, el riojano Carlos Coloma.

Otros veteranos del mountainbike y la carretera se mantendrán al acecho en búsqueda de su oportunidad. Nombres de la talla de Julen Zubero, Haimar Zubeldia, Oriol Colomé, Melcior Mauri, ‘Triki’ Beltrán u opciones más jóvenes, como Roberto Bou, pueden dar la sorpresa.

En la clasificación femenina, Ariadna Ródenas parece el nombre más en forma del pelotón. Si bien en la ŠKODA Titan Desert Morocco no estuvo al 100% de forma, en Almería se mostró como una de las competidoras más fuertes, participando desde la clasificación de Dúo Mixto.

A la caza de Ródenas estarán otras veteranas de la prueba y nombres muy conocidos dentro del pelotón español, como Muriel Bohuet o Misha Sekulova, que en la ŠKODA Titan Desert Almería se convirtió en la quinta mujer en lograr la categoría de Titan Legend.

Noticias relacionadas

Morcillo y Kortekaas golpean primero

A nadie debería de sorprender que Enrique Morcillo sea el actual líder de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023. El corredor ibicenco ha sido uno de los hombres más en forma a lo largo del año y su nombre estaba en las quinielas de favoritos a la general masculina. Quizás sí sorprenda la manera […]

Leer más

Valero y Ródenas hacen buenos los pronósticos

Las apuestas se han cumplido. David Valero y Ariadna Ródenas partían como grandes favoritos a llevarse la clasificación general de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Los dos corredores no solo han cumplido con ese pronóstico, sino que han vestido los respectivos maillots de líderes desde el primer día. David Valero, medallista olímpico en Tokio 2020 y actual número […]

Leer más