EN | ES

19-22 NOVIEMBRE

© Todos los derechos reservados

Morcillo y Ródenas ganan la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

17/11/2023

Comenzó de rojo el primer día y termina de rojo el último. Enrique Morcillo, uno de los grandes favoritos a hacerse con la NEOM Titan Desert Saudi Arabia ha hecho buenos los pronósticos y se ha alzado con la general de la prueba.

Es la tercera participación del ibicenco en pruebas de Titan World Series, tras sus dos dorsales en las ediciones de Marruecos en 2015 y 2016. Morcillo llevaba más de siete años sin tomar la salida en una Titan Desert, pero ha venido como uno de los más fuertes a priori y ha constatado su buen estado de forma.

La carrera no se decidió, eso sí, hasta los últimos kilómetros de la última etapa. A ella llegaron empatados en tiempo él y Haimar Zubeldia. Finalmente, ha tenido que ser en el último día, con su recorrido de casi 70 kilómetros junto al mar Rojo, el que decidiera el devenir final.

Zubeldia, que repite el segundo puesto en la general que logró el año pasado, peleó en todo momento por el triunfo, pero Morcillo se hizo fuerte en los últimos kilómetros y abrió un hueco de 36 segundos con el ciclista vasco que fueron suficientes para vestir rojo en el pódium final.

Morcillo no ha sido, sin embargo, el primero en cruzar la meta hoy. Ese honor ha correspondido a Luis León Sánchez. ‘Luisle’, que el primer día perdió mucho tiempo con los dos de arriba, se va con un botín más que interesante de su debut en la aventura árabe: dos victorias de etapa y un tercer puesto en la general.

Se cierra, así, la temporada de carreras Titan World Series. Un año increíble que ha dejado a tres ganadores que nunca habían vencido en una general de este tipo de carreras: Roberto Bou, en la Škoda Titan Desert Morocco; Fran Herrero, en la Škoda Titan Desert Almería; y, el más reciente, Enrique Morcillo, en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

ARIADNA II DE ARABIA

Nada se regala en una carrera como la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. No puede llevar a engaño el hecho de que Ariadna Ródenas haya ganado su segunda edición consecutiva de la carrera árabe con horas de ventaja sobre la segunda clasificada.

La ciclista ilicitana ha sufrido, ha peleado y ha demostrado que ha sido quien más ha merecido llevarse el maillot azul a casa un año más.

Si bien el año pasado pareció medirse únicamente a sí misma, en 2023 tenía enfrente a la que ha sido la gran dominadora de pruebas Titan World Series a lo largo de todo el año: la neerlandesa Tessa Kortekaas.

Ródenas perdió la primera etapa al sprint contra Kortekaas, en un día de tremendo esfuerzo. Parecía que las fuerzas estaban tremendamente igualadas, pero las rivales veían «muy fuerte» a la ciclista de Mondraker. Y ella se encargó de demostrar que tenían razón.

La exhibición que dio la que es ahora doble ganadora de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia en la segunda etapa quedará para la historia. Rodando más de 50 kilómetros en solitario, Ródenas logró escaparse y abrir un hueco de más de media hora con su inmediata perseguidora. Una de las etapas más duras que se recuerdan.

Al día siguiente, Kortekaas, debido a problemas físicos y al cansancio, decidió abandonar, dejando la carrera en bandeja de plata a Ariadna Ródenas.

La ilicitana no quiso dejar nada al azar y ha vencido en las dos etapas que restaban para el final de la carrera. Así, Ródenas ya puede presumir de ser Ariadna II de Arabia Saudí.

Noticias relacionadas

Herooj, la nutrición deportiva de las Titan World Series

Herooj es el nuevo patrocinador oficial de nutrición deportiva de las tres pruebas de mountainbike del universo Titan World Series: Škoda Titan Desert Morocco, Škoda Titan Desert Almería y NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Durante los dos próximos años, la marca con sede en Barcelona proveerá a todos los Titanes con suplementos deportivos con agua de mar y de origen natural Todos los […]

Leer más