EN | ES

DEL 6 AL 9 DE DICIEMBRE

© Todos los derechos reservados

David Valero estará en NEOM

19 de octubre de 2022

Bastetano de nacimiento, el nombre de David Valero es conocido desde hace años para todos los aficionados al mountainbike. Para el gran público, quizás, su explosión vino en los Juegos Olímpicos de Tokyo, el pasado verano. Ahí, el corredor de BH Templo Cafés consiguió una medalla de bronce en la disciplina de XCO (cross-country olímpico). La misma que logró su compañero de equipo Carlos Coloma, en Río 2016.

“Esa medalla me dio mucha tranquilidad”, explica. Valero justifica así que su última temporada haya ido tan bien: número 1 del mundo en su disciplina, medalla de plata en el Mundial y hasta 10 victorias en diferentes en carreras. La última prueba que disputará en 2022 será la NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

El granadino reconoce que será su primera participación en una prueba de las Titan World Series, pero de ella espera que sea “una aventura” y también “cuatro días de buenos entrenamientos” para la próxima temporada. Pero que nadie le descarte para las quinielas: “Al final, soy corredor, soy competitivo y seguro que algún día me caliento y voy a por la victoria”.

Antes de entrar en tu participación en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. ¿Qué sensaciones te deja la temporada?

Estoy muy, muy contento. Ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva. Al final, siempre se te queda alguna espina clavada, sobre todo cuando te quedas segundo en el Mundial. Aun así, estoy muy contento y con muchísimas ganas de empezar el año que viene.

¿Al empezar la temporada, esperabas que pudiera ir tan bien como ha ido?

Me veía muy bien al inicio. Sobre todo, muy tranquilo después de los Juegos Olímpicos. Esa medalla de bronce me dio mucha tranquilidad. Al final, el éxito de la temporada ha sido por un cúmulo de motivación, pensar en el Mundial y ver que las carreras iban bien. Iba consiguiendo buenos resultados.

Y ahora, la NEOM Titan Desert Saudi Arabia…

Sí, ya el siguiente dorsal me lo pondría en NEOM. Voy a empezar la pretemporada en un mes. Mi idea es aprovechar la NEOM Titan Desert Saudi Arabia para rodar con buen clima y empezar a hacer kilómetros para 2023. Serán cuatro días con buenos entrenamientos.

Y además sería tu primera vez en una prueba Titan World Series.

Sí, para mí será la primera vez. La verdad es que voy con algo de incertidumbre, aunque una cosa que me tranquiliza es que en Arabia solo hay que seguir el track y no hay demasiada navegación. Para mí va a ser una aventura muy bonita. Te reconozco que todos estos fregados me gustan. Seguro me lo paso bien.

¿Vas con una idea de competir o solo para prepararte?

Al final, soy corredor, soy competitivo y estoy en activo. Seguro que algún día me caliento y voy a por la victoria. Es que me conozco y no sé contenerme. La idea es hacer cuatro días buenos de entrenamiento. Aprovechar también para disfrutar de la gente sin la presión de la carrera. Así puedo estar con los aficionados. Si luego puedo intentar conseguir alguna victoria, seguro que al equipo y a la organización le va bien.

¿Qué idea tienes de la carrera? ¿Qué esperas encontrarte en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia?

Para mí es un reto. Es una aventura. Nunca he corrido una prueba de Titan World Series. Estoy seguro de que voy a pecar de novato, por el tema de correr algo que no es de mi disciplina. Seguro que muchas cosas se me escapan. Pero aprenderé a navegar y correr de otra manera. Creo que va a ser un aprendizaje para volver en otras ediciones y, si se puede disputar, pues disputarla. Sería un título muy bonito para poner en mi palmarés.

Noticias relacionadas

Descubre los maillots oficiales de la carrera

La NEOM Titan Desert Saudi Arabia ha presentado ya los maillots que vestirán tanto los participantes como los líderes de las clasificaciones generales masculina y femenina, respectivamente. Como todos los maillots de las carreras Titan World Series, los maillots han sido diseñados por la empresa murciana de ropa deportiva Gobik. Para ello, han utilizado de […]

Leer más

Vive la aventura
NEOM Titan Desert Saudi Arabia

?>