EN | ES

NOVIEMBRE

© Todos los derechos reservados

NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023: de las alturas al mar Rojo

12/07/2023

Una de las grandes ventajas de celebrar una carrera en un territorio por descubrir es que cada año te permite sorprender. La NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023 se reinventa para ofrecer una experiencia nunca vista y la posibilidad de rodar por donde nadie ha rodado.

Una aventura única, compuesta de cuatro etapas con una personalidad única y definida. Un evento que cuenta además con un centro de operaciones, el Titan Mountain Camp, con una infraestructura y un confort que no se ve en ninguna carrera de mountainbike del mundo.

Los más de 200 participantes que tomarán la salida de la carrera el próximo 14 de noviembre lo harán desde este campamento espectacular, situado en un altiplano a unos 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar.

A diferencia de la pasada edición, los primeros días transcurrirán en esa altitud tan característica. Días de subida y bajada, otros más de puro desierto y los pasos por los tradicionales cañones naturales del territorio. NEOM se mostrará en toda su exuberancia con un terreno lleno de contrastes.

©Callie Chee

Unos 100 kilómetros de media cada día y una etapa reina, al menos en cuanto a belleza, en la tercera jornada. Bancos de arena, cauces secos de río y esas formas casi mágicas talladas por el viento a lo largo de miles y miles de años.

Esta es la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023. Un terreno por descubrir, una carrera inexplicable para quien no ha estado allí y una oportunidad de rodar, un año más, por unas pistas por las que jamás ha rodado una bicicleta de montaña.

Noticias relacionadas

Todos sonríen en NEOM

Las Titan World Series son carreras en las que, obviamente, el resultado importa. El palmarés se mantiene con el paso de los años y figura en las hemerotecas con el nombre propio del ganador. Pero es más que únicamente una competición. Eso se está viendo muy claramente en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Tres etapas, tres […]

Leer más

Morcillo y Kortekaas golpean primero

A nadie debería de sorprender que Enrique Morcillo sea el actual líder de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023. El corredor ibicenco ha sido uno de los hombres más en forma a lo largo del año y su nombre estaba en las quinielas de favoritos a la general masculina. Quizás sí sorprenda la manera […]

Leer más